BECAS SECOIR

  • La Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, tiene entre sus fines fomentar y contribuir a la enseñanza e investigación científica de excelencia en relación con las patologías propias de la cirugía oftalmológica e implanto-refractiva y por ello ha decidido convocar BECAS para el año 2020 dirigidas a Médicos Internos Residentes de Oftalmología.

    Las becas están destinadas a estancias en centros hospitalarios, con objeto de favorecer el aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas diagnósticas y/o terapéuticas en el campo de la Oftalmología. La convocatoria incluye 3 becas para Médicos Internos Residentes (M.I.R.) de oftalmología y 2 becas para médicos oftalmólogos, con una aportación entre 1000€ y 3000€.

    BASES:

    1. Podrán concurrir todos los socios de la SECOIR. Se admitirán las solicitudes de aquellos aspirantes que pertenezcan a la SECOIR desde 1 año antes de la concesión de la beca.
    2. En la página web de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, https://www.secoir.org/, encontrarán las instrucciones que obligatoriamente se han de seguir. El plazo de presentación comienza a partir del día de la publicación de la convocatoria en la página web de la SECOIR y finalizará el 30 de mayo de 2020.
    3. Los interesados deberán presentar la solicitud con la siguiente documentación:
      • Proyecto que justifique la solicitud
      • Currículum Vitae.
      • Acreditación de la formación MIR, si lo fuera, firmado por el responsable de docencia de la Institución donde el candidato este realizando o hubiera realizado la residencia.
      • Acreditación del permiso para la estancia en el centro de destino concedida por la institución donde está realizando su formación como especialista en oftalmología.
      • Informe sobre el interés de la estancia firmado por el Jefe del Servicio y el Tutor de residentes
      • Memoria del proyecto a desarrollar en la Institución elegida por el solicitante.
      • Carta de aceptación de la Institución de destino.
      • Carta de solicitud dirigida a la Secretaría de la Fundación SECOIR
      • Ser socio de la SECOIR mínimo 1 año antes de la solicitud y estar al corriente de pago.
    4. La estancia deberá tener una duración mínima de un mes.
    5. La mitad de la cuantía de la beca asignada se entregará al inicio de la estancia y el resto una vez finalizado el proyecto y entregados el certificado del Centro Receptor de la estancia y una memoria resumen de la misma según modelo disponible en la web, cuyo plazo finaliza a los 3 meses. Se aplicarán las retenciones fiscales de acuerdo a la legislación vigente. La concesión de la ayuda no presupone el pago de los importes pendientes cuando, a juicio del Jurado, el investigador incumpla alguna de las bases de la convocatoria.
    6. El jurado para la concesión de la beca estará constituido por miembros de la SECOIR.
    7. El fallo del jurado será inapelable, se comunicará a los interesados y se hará público en la web https://www.secoir.org/
    8. El jurado podrá declarar la beca desierta o repartir su dotación entre dos o más solicitudes.
    9. La participación en la Convocatoria supone la aceptación de sus bases.